Al final todo es azul.




Entumido por dos horas de lluvia, crudo y expectante, nadie decía nada y solo veíamos como se mojaba el escenario-lo secaban-se volvía a mojar, la espera mataba pero todos sabíamos que veríamos la luz.

14 años desde que me impacto tu guitarra, espere paciente; vino de rojo pero aun éramos jóvenes y el potencial era mucho, vino de negro pero no lo quería ver en la batería, ese sábado vino de azul, con su guitarra y acompañado de una banda que llena los zapatos de ese gigante llamado Jack White.

Lo que siento por el señor White es más que admiración, es un amigo que me ha acompañado la mitad de mi vida, para explicarlo mejor les cuento una anecdota: Era la mañana del día de los inocentes del 2010, salgo de mi cuarto y mi mamá esta a punto de salir a trabajar, antes de un buenos días, me mira con preocupación y me pregunta: "Ya te enteraste?", no entendí a qué se refería y le respondí que no, a lo que ella respondió: "Se murió Jack White", mi estomago se revolvió, se me fue el aire y ya con lagrimas en los ojos pregunte "Por que?". En verdad adoro a este compa, por eso esperar 2 horas en la lluvia y el frío fue poco por ver la actuación que regaló el sábado en el CC14.

Un maestro de la guitarra no la toca pues hace que parezca una extensión de su cuerpo, toda la energía que irradiaba parecía contagiar a kilómetros a la redonda, el más afectado por esta onda de choque era su baterista que seguramente desarrollo una conexión psicológica con White porque la coordinación era muchísima, la banda, como el público, esta expectante a cada paso de él.
No sé si parpadee pues Jack White nos mantuvo cautivos, pero fue durante un silencio entre canciones que escuche un rasposo: Cheeelaaaaaaas!!!!
Esas cuerdas vocales no mienten, me encontraba a unos paso de Omar Reven (uno de dos fundadores de LYSER) al llamarlo creo que no me reconocía pero aun así fue efusivo pero por su evidente estado alterado le fue imposible guardar la compostura, mi corazón estaba con Jack White pero el deber me ordenaba quedarme con Omar, pero Oscar Reven (dos de dos fundadores de LYSER) estaba en un paroxismo las drogas lo confundieron y el lodo lo hacía sentir en Glastonbury, así que ya con el equipo de LYSER completo seguimos viendo a Jack White.

En vivo gusta de cambiar cada canción de su versión original, iniciaba con una canción y terminaba con otra, colaba versos de otras canciones en una sola; llego a cantar una de los White Stripes, Raconteurs y de su proyecto solista en la misma pieza.
En todo momento se mostró agradecido hacia el público por esperar en la lluvia, esto logró que ofreciera un show con dos rayitas más de energía, toda la que nos faltaba él la tenía y con lluvia, lodo y un público en la onda The Walking Dead, Jack White dio un concierto que se queda en los archivos de “Felicidad”.


PD El baterista en si es un género aparte, no son baterías toro, no son gordas, es como una sombra de cada nota en la guitarra, muy cabrón.
















PD2 Isaiah "Ikey" Owens daba el toque de Blues a la banda de White, duele tanto su muerte. :(

0 comentarios: